¿Quiénes somos?

LA FUNDACIÓN ACEPAIN CONTRA EL CANCER fue presentada en Albacete el día 3 de marzo de 2023. Está inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones y tiene su sede en Albacete, en calle Feria, nº2. Es la continuidad de la Asociación Costuras en la Piel en apoyo a la Investigación de Cáncer en Albacete, constituida en Enero de 2015 y fundada por un grupo de pacientes oncológicas afectadas de distintas patologías de cáncer para recaudar fondos con el único objetivo de fomentar y financiar la investigación en cáncer. Desde su inicio ACEPAIN ha recaudado para estos fines MÁS DE 1.000.000 EUROS, destinados íntegramente para la contratación de personal y compra de material fungible para los laboratorios de investigación, además de aportar financiación para la publicación en abierto, para toda la comunidad científica en el campo de oncología, de los hallazgos conseguidos por los grupos de respaldados.
Además y no menos importante, ACEPAIN presta servicio de psicooncología y fisioterapia a pacientes oncológicas y sus familiares, tanto en el momento del diagnóstico como durante la enfermedad y seguimiento de las posteriores secuelas de los tratamientos.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Con motivo del crecimiento y expansión de la Asociación nace la Fundación, apoyada por nutrido grupo de investigadores y un comité científico asesor, entre los que destaca personal médico e investigador del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Castilla La Mancha, Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, Instituto Investigación Sanitaria del Principado de Asturias y Centro Investigación de Cáncer de la Universidad de Salamanca.
Nuestro Objetivo como Fundación seguirá siendo la de la GENEROSIDAD. Apoyaremos aquella investigación con una pronta traslación a la clínica para que pacientes, que jamás conoceremos, puedan encontrar cura a su enfermedad. Para ello, financiamos proyectos de investigación basados en terapias personalizadas. En concreto, el desarrollo de fármacos que puedan aliviar efectos no deseados y permitan que esta enfermedad se convierta en una patología crónica. ¡Lucharemos por encontrar terapias en aquellos cánceres en lo que no existe una terapia exitosa!