acepainalbacete@gmail.com

Tel. 615 434 180

QUIENES SOMOS

ACEPAIN (Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la investigación de cáncer en Albacete), es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Enero de 2015 cuya presidenta es Joaqui Alarcón. Ella padeció un cáncer de mama que no tenia buen pronóstico y en el momento que fué diagnosticada acababan de desarrollar un fármaco específico para este tipo de tumor, por lo que a día de hoy, lleva 7 años libre de enfermedad. La mayoría de este colectivo son pacientes afectados de cáncer que creen en la investigación y en un futuro tener un fármaco específico para su tipo de tumor, teniendo en cuenta y siendo conscientes de los recursos limitados de las administraciones públicas que existen para llevar a cabo proyectos de investigación en Albacete..

 

¿Cómo apoyamos a la Investigación de Cáncer en Albacete?

 

Económicamente realizamos eventos/actividades solidarios para recaudar fondos que van destinados a el laboratorio de Oncología Traslacional liderado por el Dr. Ocaña, y a nivel social apoyando y trabajando para favorecer, en la medida de lo posible, la vida del paciente oncológico.

Desde Enero de 2015 hasta la actualidad, ACEPAIN ha hecho entrega de un total de  145.000 euros a este grupo, repartidos entre la Fundación Nacional de Parapléjicos de Toledo (FUHNPAIN) mediante un convenio firmado entre ambos, 20.000 euros fueron destinados a la Fundación CRIS CONTRA EL CANCER, esta fundación también apoyan la investigación en diversos tipos de cáncer y apoyan a los grupos del Dr. Alberto Ocaña y Atanasio Pandiella en sus proyectos en Albacete y Salamanca. La última donación por un importe de 45.00 euros ha sido entregada en Octubre de 2017 a la  Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) mediante un convenio firmado ese mismo mes de Octubre días antes.

Es una gran suma de dinero para cubrir costes en investigación debido a el elevado precio del material y reactivos para poder llevar a cabo estos proyectos. Todos estos fondos son utilizados para la consecuente contratación de personal, compra de material fungible para la realización de  experimentos, reactivos necesarios, además de invertir una parte en ayuda económicamente a este grupo para la posterior publicación  de sus resultados en revistas internacionales de alto impacto y relevancia trás la validación mediante un comité de expertos de dichos resultados. Los proyectos en los que participa ACEPAIN son:

¿Qué hemos conseguido?

 

Con estos fondos donados se mantienen actualmente los contratos a 2 2 investigadora,  además de compra de material fungible para realizar experimentos y la ayuda económica para publicación de los resultados obtenidos en revistas internacionales y  congresos.